abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO ATIPICO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13422
Autor/es:Dabove, Albino.
Titulo/s: Como educar a los chicos talentosos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:No ha surgido aun un proyecto pedagógico serio que sirva para desarrollar equilibradamente la personalidad de un chico GIFTED. Reflexiones.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / ALUMNO ATIPICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.845 ,p.34, 1998.
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11950
Autor/es:Centro internacional de la infancia, Paris.
Titulo/s: Detección precoz e inserción social del niño con deficiencias.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Define déficit para centrarse en la pesquisa precoz de anomalías para comenzar la acción terapéutica. Agrega un cuestionario para esta detección, las enumera y complementa con el papel de la familia.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DEFICIENTE. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.15 ,p.17-22, ago. 1989.
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11510
Autor/es:Gonzalez Mariño, Caridad.
Titulo/s: La escuela especial para alumnos ciegos y débiles de visión.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Importancia de la escuela especial, sus características y estructura desde preescolar a media. Se enseña la labor social con alumnos y padres.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / ALUMNO ATIPICO. / ESCUELA ESPECIAL. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.64 ,p.25-29, ene.-mar. 1987.
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09876
Autor/es:Mancho, Angela.
Titulo/s: Afectividad y escuela.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Se centra en niños con internaciones prolongadas o con "hospitalismo intrafamiliar". Los describe como deficientes con características especiales. Analiza los factores que producen evolución positiva.
Palabras Clave:AFECTIVIDAD. / ALUMNO ATIPICO. / EXPERIENCIA EMOCIONAL.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.7-9, set. 1989.
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09874
Autor/es:Instituto de estudios y formación de Cruz Roja. Equipo de investigaciones sociologicas EDIS.
Titulo/s: Algunos aspectos del estudio realizado a través de entrevistas dirigidas a menores de 16 años residentes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Analiza el contexto y los factores determinantes de un niño de la calle, en la que encuentra sus modelos de identificación. Diferencia a los que la toman como su estancia habitual o de trabajo. La Cruz Roja los caracteriza a partir de un estudio de 500 niños españoles de 16 años.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / NECESIDADES DEL NIÑO. / ALUMNO ATIPICO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.10-12, set. 1989.
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09096
Autor/es:Heredero, Eladio Sebastian.
Titulo/s: Aplicaciones informáticas en personas con discapacidad psíquica
En: Nuestra escuela 
Resumen:Las nuevas tendencias, y el sentido dado al concepto de necesidades educativas especiales, exigen que la educación de estos alumnos no debe plantearse desde la perspectiva de la educación de un tipo determinado de personas, sino como un conjunto de recursos educativos, incluidas las aplicaciones informáticas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.149 ,p.34-36, abr. 1994.
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08350
Autor/es:Valdez, Daniel.
Titulo/s: ¿Cuántos amigos caben en una cara? Síndrome de Asperger:preguntas que la escuela no suele esperar.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Caracteriza el Síndrome de Asperger y sus implicancias en el contexto escolar, abordando el tema de las adaptaciones curriculares y comunicativas necesarias en el marco de la intervención psicoeducativa.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / IDENTIFICACION DE CASOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.16 ,p.22-25,abr.2004
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08349
Autor/es:Talou, Carmen.
Borzi, Sonia.
Iglesias, Maria Cristina.
Titulo/s: Que nos dicen los niños sobre las personas con discapacidad.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta los resultados de una investigación sobre las ideas que los niños elaboran sobre sus pares con discapacidad en el escenario escolar.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / OPINION. / ACTITUD DEL NIÑO. / ALUMNO ATIPICO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.16 ,p.40-41,abr.2004
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06729
Autor/es:Oñativia, Oscar V.
Titulo/s: El método integral y los problemas del lenguaje en niños privados del habla.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Un método que abre nuevos caminos a los que no han logrado hablar, ni escribir. Expresa su creador el encuadre de trabajo y la proyección del mismo.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / EDUCACION DE SORDOS. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.7 ,p.3-13, jun. 1990.
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05003
Autor/es:Almazan Moreno, Lorenzo.
Titulo/s: Actitudes del alumnado hacia la integración escolar.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Muestra un trabajo de investigación llevado a cabo con alumnos de la E.S.O en centros educativos donde asisten alumnos con necesidades educativas especiales, para conocer las actitudes frente a la integración y si es posible mejorarlas mediante un programa de intervención pedagógica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA. / ACTITUD DEL ALUMNO. / ALUMNO ATIPICO. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.20 ,p.259-278, 2002
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04584
Autor/es:España. Gobierno Vasco. Comisión de Educación Especial.
Titulo/s: Mejoras para introducir en el sistema educativo para alumnos con necesidades educativas especiales.
En: Siglo cero 
Resumen:Se opone a la segregación de alumnos que no rinden con respecto a expectativas estandarizadas del sistema, creando estructuras paralelas o marginales. El plan que expone el articulo plantea integración en EGB por diferentes formas (El alumno, el aula, el centro escolar, la familia del alumno).
Palabras Clave:INTEGRACION SOCIAL. / EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO ATIPICO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.123 ,p.12-39, may.-jun. 1989.
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04505
Autor/es:Harland, John.
Stradling, Robert.
Dias, Orlinda.
Titulo/s: El marco para la enseñanza :alumnos, proyectos y estructura de su aurícula.
En: Siglo cero 
Resumen:Como medio para exponer algunas de las opciones principales y sus riesgos correspondientes, la discusión se ha organizado alrededor de 4 preguntas clave que podrían plantearse en la planificación de cualquier nueva medida a favor de los alumnos con fracaso escolar: 1) Qué intentan conseguir las nuevas medidas?, 2) A quién se dirigen las nuevas medidas? 3) Qué diferencias deben tener las nuevas medidas respecto al programa ordinario?, conclusiones.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / ALUMNO ATIPICO. / CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.13-15, mar-abr. 1991.
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04498
Autor/es:Stradling, Robert.
Titulo/s: Aprendizaje práctico :el desafío para alumnos y profesores.
En: Siglo cero 
Resumen:Qué intentaban conseguir las escuelas del proyecto? Qué es el aprendizaje práctico? Cuál fue el resultado del aprendizaje práctico? Cuáles son los puntos clave?
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.27-29, mar-abr. 1991.
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01652
Autor/es:Galleguillos O., Maria L.
Titulo/s: Enfoque psicolinguístico en la enseñanza de las habilidades lectoras en niños con retraso severo del lenguaje.
En: El niño limitado 
Resumen:"En el presente trabajo se da a conocer la experiencia piloto en la enseñanza remedial, centrada en las habilidades de la lectura, en niños con retraso severo del lenguaje en la escuela especial de lenguaje, Abelardo Iturriaga de la región metropolitana".
Palabras Clave:HABILIDAD LINGUISTICA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / DEFICIENCIA LINGUISTICA. / LECTURA. / ALUMNO ATIPICO.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:13,no.26 ,p.29-45, nov. 1988.
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00703
Autor/es:Levy, Silvia.
Martinez, Susana.
Titulo/s: Las psicosis infantiles en la educación y en la terapia.
En: El Orientador 
Resumen:Especifica características del niño psicótico para ayudar al docente de educación especial a reconocerlo y enviarlo donde corresponde. Pautas para quienes trabajan con estas patologías.
Palabras Clave:PSICOPATOLOGIA. / PSICOTERAPIA. / ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DEFICIENTE. / AUTISMO.
Solicitar por: ;E3 O4; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.20-21, ago.-set. 1988.
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00701
Autor/es:Piuzzi, Amelia Josefa.
Crencrius, Elsa L. S. de.
Titulo/s: Un modo de trabajo institucional. Experiencia realizada en el Instituto de nivelación Melodía.
En: El Orientador 
Resumen:Describe una técnica de trabajo con padres y con una metodología multidisciplinaria, basada en la vocación, la eficiencia y la creatividad del grupo. Recibe padres de niños atípicos para expresar situaciones de conflicto o angustia.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ALUMNO ATIPICO. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PROBLEMA FAMILIAR.
Solicitar por: ;E3 O4; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.5-8, 20, mar.-abr. 1989.
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00391
Autor/es:Garcia Gomez, Andrés.
Titulo/s: Autoconcepto y necesidades educativas especiales en el sector educativo de Brozas (Cáceres)
En: Revista de Educación 
Resumen:Considera que la integración física de los alumnos con necesidades educativas especiales en Centros ordinarios alerta sobre ciertos peligros si no se toman las medidas adecuadas en el momento de escolarizar a los alumnos que presenten dificultades.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.318 ,p.251-269,ene.-abr. 1999.
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004963
Autor/es:Martinez Martinez, Maria José.
Titulo/s: Problemas escolares. Dislexia, discalculia, dislalia.
Lugar/Editor:Madrid: Cincel-Kapelusz,
Fecha:1982.
Resumen:Alteraciones psicomotrices, por Ma. José Martinez Martinez. La dislexia como problema pedagógico, por Ma. Luisa Sabater Fernández. Discalculia escolar. Dificultades del aprendizaje de las matemáticas, por R. Velasco Serrano y M. Jabonero Blanco. Dislalias, por José V.Lopez Tappero Sainz y N.Lopez Tappero. Bibliografía.
ISBN:999912439
Serie:Bibl. de psicología y educación, 11..
Descripción Física:205 p. graf.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / DISLEXIA. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / TRASTORNOS DEL HABLA.
Ubicación:513001 ;M1 - 04615
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003777
Autor/es:Adler, Alfred.
Titulo/s: La psicología individual y la escuela / Alfred Adler.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Losada ,
Fecha:1989.
Resumen:Presenta consideraciones teóricas y practicas consagradas a la escuela, un cuestionario para la comprensión y tratamiento de niños difícilmente educables y un esquema de la psicología individual en lo normal y patológico, en el cual se ven claramente las causas y las consecuencias de una capacidad defectuosa de cooperación.
Serie:Bibl. pedagógica..
Descripción Física:151 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ALUMNO ATIPICO. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Ubicación:642-3 ;A3 - 06012 - 15115
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003222
Autor/es:Hanke, Barbara.
Huber, Gunter L.
Mandl, Heinz.
Titulo/s: El niño agresivo y desatento.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1979.
Resumen:Problemas escolares. Factores condicionantes de dificultades escolares. Tentativas de explicación. Posibilidades de acción pedagógica. La agresión como dificultad escolar. La distracción como dificultad escolar.
ISBN:9509911419
Serie:Biblioteca de cultura pedagógica, 168..
Descripción Física:159 p.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ALUMNO ATIPICO. / AGRESION. / ATENCION.
Ubicación:560004 ;H1 - 03417
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|